Ventajas instalar ósmosis inversa

5 Ventajas de instalar ósmosis inversa

El agua que bebemos en nuestro hogar contiene por un lado, mucha cal y por otro lado, elementos nocivos como cloro, flúor, herbicidas, calcio, magnesio y nitratos que no son nada recomendables para nuestro bienestar.

Utilizando un equipo de ósmosis inversa se retiene el exceso de estas sustancias nocivas disueltas en agua, al pasar por una membrana semipermeable.

Ventajas de instalar una ósmosis inversa

1. Se consigue un agua de gran calidad y buen sabor para beber.

Los médicos recomiendan agua de mineralización débil.Con el sistema de filtrado por ósmosis se puede eliminar el plomo; los niveles excesivos de plomo en el cuerpo pueden provocar aumento de la presión arterial, problemas de fertilidad y el desarrollo de los nervios y daño muscular.

El proceso de ósmosis inversa también elimina moléculas de sodio del agua, por lo que beber agua de ósmosis inversa, proporciona beneficios a las personas con presión arterial alta, enfermedad hepática o cualquier restricción de sodio o renal.

2. Respetuoso con el medio ambiente.

En primer lugar, este sistema no precisa de ningún tipo de producto químico para filtrar el agua por lo que no se vierte productos nocivos al medio ambiente.

En segundo lugar, requieren una cantidad mínima de energíavida sin plastico

En tercer lugar, nos evitamos comprar botellas de plástico de agua con lo que estamos evitando tirar plástico al medio ambiente. Una botella de agua de 1,5 l pesa aproximadamente 6 gramos, si contamos que un hogar viven una media de 2,5 personas y que cada persona bebe una botella al día resultaría que generamos 5,47 kg de plástico al año/vivienda. Si multiplicamos por el número de hogares que consumen agua embotellada resulta una cantidad desorbitada de generación de plástico innecesaria.

3. Fácil de instalar y mantener.

La instalación de un equipo de ósmosis inversa es muy sencilla, por lo que cualquiera se lo puede instalar en su casa, además, ocupan muy poco espacio. El mantenimiento también es muy básico, teniendo que reemplazar los filtros únicamente una vez al año. Así mismo, el coste es muy reducido ya que reemplazar los filtros puede suponer un coste aproximado de 10 € y la membrana de 20 €.

4. Agua ideal para distintos usos en el hogar.

El agua osmotizada la podemos utilizar además de para beber también para cocinar, regar plantas, preparar infusiones, planchar con vapor, para el acuario, para la nevera con agua o cubitera… como ves tiene muchas utilidades!!!

cocinar con agua de ósmosis

5. Mayor comodidad.

Simplemente abriendo el grifo dispondremos de agua osmotizada. Además, si pensamos en el tiempo y esfuerzo que nos vamos ahorrar al no tener que ir al supermercado y cargar con las garrafas o botellas, no nos lo pensaríamos ni un solo instante instalar un equipo de ósmosis inversa.. Además, no necesitarás espacio para almacenarla.no cargar garrafas

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 17 Promedio: 4.8]
1 like (You must login to like)

Comentarios(02)

  1. Ademas, yo creo que tiene aún más utilidades cómo utilizarla para un acuario o para limpiar la fruta y verdura.

    Publicado por Samuel_Her 11/08/2017 Responder
    1. Si,efectivamente Samuel, nosotros hemos incluido las principales ventajas pero existen bastantes más.Gracias.

      Publicado por David Ferrer 11/08/2017 Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.