Tipos de filtros para ósmosis inversa doméstica

Filtros para ósmosis inversa

En este post tratamos los tipos de filtros para ósmosis inversa.

En los equipos de ósmosis inversa el agua pasa por un conjunto de filtros en línea eliminando hasta el 98% de impurezas y agentes nocivos para el organismo.

Los filtros tienen una forma cilíndrica con el centro hueco, pasando el fluido de fuera hacia adentro quedando retenidas las particulas, cloros, pesticidas, etc… según el tipo de filtro.

Los filtros son el corazón del equipo de ósmosis inversa; en ellos, se produce el filtrado de todas las partículas nocivas para la salud. Por ello, es importante sustituirlos cuando hayan llegado al final de su vida útil.En general, los filtros deberán reemplazarse una vez cada 12 meses. Algunos equipos, como la ósmosis inversa Nertus incorporan un Led Display que indica cuando debe sustituirse tanto los filtros como la membrana.Pantalla led ósmosis inversa Nertus

Dependiendo del equipo de ósmosis inversa habrá 4, 5 ó 6 filtros incluyendo la membrana semipermeable.

 

Tipos de filtros para ósmosis inversa

Tipos de filtros ósmosis inversa

Según su función:

  • Filtro de sedimentos de 5 micras y 10 pulgadas  La abertura del filtro es de 5 micras, puede filtrar eficazmente el óxido, la arena, otras particulas de mayor tamaño y las impurezas sólidas en el agua. Este tipo de filtro se instala antes de la membrana para eliminar las partículas de mayor tamaño y no dañar la membrana.Filtros-ósmosis-inversa-5-etapas-Essential-Aquadepure

 

    • Filtro de carbón activado granular GAC de 10 pulgadas. Puede absorber eficazmente el cloro del agua, subproductos de la desinfección, olores, colores y otros materiales.
    • Filtro de carbón block de 1 micra y 10 pulgadas. Puede eliminar  partículas más pequeñas en el agua, sólidos en suspensión , coloides, etc.
¿Quieres comprar una ósmosis inversa?              SÍ QUIERO

 

  •  Membrana semipermeable de 50/75/100… GDP. La abertura es de 0,0001 micras, por lo que puede eliminar eficazmente las bacterías, virus, metales pesados, residuos de plaguicidas y otras sustancias nocivas del agua.Membrana ósmosis inversa 75 GDP Aquadepure
  • Post-filtro de carbón activado que regula el sabor del agua, regula el PH o devuelve minerales al agua después de pasar por la membrana. 

Post-filtro ósmosis inversa doméstica Nertus

  • Post-filtro remineralizador que añade minerales al agua y mejoras el sabor del agua osmotizada, eliminando cualquier sensación de sabor ácido.

Filtro remineralizador osmosis inversaSegún su envolvente:

  • Filtro básico o estandar: se utilizan en las ósmosis inversas estandar, básicas o de 5 etapas. Estos filtros se ubican dentro de un vaso de PVC.Ósmosis inversa 5 etapas Essential oferta
  • Filtro encapsulado: este tipo va dentro de un cilindro de PVC y se conecta directamente, tiene la ventaja que al ir sellado es mucho más higiénico. Se utiliza en equipos de ósmosis inversa más avanzados.

Filtros ósmosis inversa Nertus

Según su conexión:

Según la forma de conectarlo al equipo tendremos los siguientes tipos:

  • Filtro en bayoneta: es el más fácil de instalar ya que se desinstala e instala con tan sólo girar el filtro y sacarlo. Equipos de ósmosis como la Circle o la Genius P-09CL incorporan filtros de este tipo.

  • Filtro en espiga: este tipo de conexión es la más comun y se conecta a presión a los codos que van en los tubos del equipo.

Filtros ósmosis inversa doméstica Nertus

Filtro en vaso: este tipo es el que se instala en los equipos básicos, introduciéndolos en el vaso portante.

Filtros-ósmosis-inversa-5-etapas-Essential-Aquadepure

Si quieres ver como sustituir filtros encapsulados en una ósmosis inversa, puedes ver este video:

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 17 Promedio: 4.9]
1 like (You must login to like)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.