tipos de ósmosis inversa

Tipos de ósmosis inversa

 

En este post te explicamos los tipos de ósmosis inversa, conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos.

Existe en el mercado gran variedad de tipos de ósmosis inversa, lo cual dificulta de gran manera la elección del equipo de ósmosis que más se adapta a nuestras necesidades.

En esta publicación conocerás las características, ventajas, desventajas de cada tipo de equipo de ósmosis inversa.

También conocerás los componentes de cada tipo de ósmosis inversa y su función para que puedas decidir que equipo se ajusta más a tus necesidades.

 

Ósmosis inversa estandar

Como su propio nombre indica este tipo de ósmosis inversa doméstica es el más básico. Su aspecto es mas rudimentario y su diseño poco cuidado, en este tipo se ven las conexiones, los filtros y membranas (los vasos contenedores), el depósito y la bomba en el caso que la lleve.

ósmosis inversa 5 etapas Genius ProSu principal ventaja es el precio. Otro aspecto positivo es que puedes añadir componentes, por ejemplo un filtro remineralizador fácilmente, sin desmontar carcasas y demás envolventes.

En cuanto a las desventajas, el aspecto y diseño poco cuidado y en ocasiones la calidad del producto.

Ósmosis inversa semicompacta

Como su propio nombre indica, este tipo de ósmosis inversa doméstica está a caballo entre la ósmosis inversa básica y la compacta.

En este tipo, el diseño y aspecto es mucho más cuidado, ocultando los filtros y membrana pero el depósito sigue viéndose ya que va aparte.

La ventaja con respecto a las compactas es que permite tener (normalmente) un depósito de mayor volumen (8-11 lts.) y que al estar compuesta por dos elementos (filtros y membrana por un lado y depósito por otro) puedes distribuirlos mejor en el hueco bajo fregadero. Además, si se te estropea el depósito, compras otro y lo sustituyes sin tener que desmontar nada más.

Como desventaja, cabe decir que a diferencia de la ósmosis inversa compacta, seguimos teniendo el depósito visto y separado, es decir, tenemos dos piezas separadas.

Ósmosis inversa compacta

Este tipo de ósmosis inversa es la que menor volumen ocupa en total, su diseño es más cuidado que las anteriores asemejándose al de una CPU de ordenador y englobando todos los componentes en un único equipo.

osmosis Circle Coway ATHLa principal desventaja es que el depósito suele ser de menor volumen (aunque no siempre es así) y que en caso de estropearse dicho depósito hay que reemplazarlo por uno idéntico.

En cuanto a las ventajas, es su diseño y el espacio menor que ocupa lo que nos puede hacer decantar por comprar un equipo de ósmosis inversa doméstica de este tipo.

Ósmosis inversa de flujo directo

La ósmosis inversa flujo directo es la última tecnología de ósmosis inversa doméstica. Se caracteriza por su alta eficiencia (relación de agua entrada-salida de 1-1 aproximadamente).

Este tipo de ósmosis inversa no incorpora depósito acumulador de agua por lo que su tamaño suele ser menor y además se evita posibles contaminaciones de agua por el no uso prolongado del equipo.

Otra de las ventajas, es la durabilidad de sus filtros y membrana así como los demás componentes de la ósmosis inversa.

Entre sus desventajas, el precio elevado comparado con los demás tipos de ósmosis inversa, tanto del equipo como de sus filtros y membrana para flujo directo.

ósmosis inversa Myro 7 precio

Los tres tipos de ósmosis inversa doméstica incluyen los accesorios necesarios para la instalación, incluido un grifo especial para el agua osmotizada. Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 6 Promedio: 2.8]
0 likes (Debes estar registrado)