resina descalcificador aguadepure

Resina para descalcificador

La mayoría de nuestros clientes desconoce para que sirve la resina para descalcificador. El funcionamiento interno del descalcificador, disfrutan de un agua sin cal en el hogar, pero a menudo nos preguntan qué proceso se produce en el interior del equipo para que puedan disfrutar de ese agua sin cal.

Una de las formas para eliminar la dureza del agua es la descalcificación; un descalcificador funciona mediante resina intercambiadora de iones (resina catiónica).

 

¿Qué es la resina para descalcificador?

La resina para descalcificador es un producto sintético que se fabrica en forma de minúsculas partículas de forma esférica.

resina catiónica para descalcificador de agua

Este producto es indispensable para que el equipo realice la función de descalcificación y de la calidad de la resina además de otras variables (válvula por ejemplo) depende que el equipo funcione de una forma óptima y eficiente.

En Aquadepure sólo disponemos de descalcificadores con resina de alta calidad alimentaria por lo que nuestros equipos son eficientes realizando la función de descalcificación con un consumo de sales minímo.

¿Dónde se ubican las resinas?

La resina para descalcificador se aloja en un depósito o tanque del descalcificador formando un lecho filtrante ubicado a su vez dentro del cabinet.

Cuando el agua de entrada que contiene cal y magnesio pasa por el lecho de resina, esta captura los iones resina para descalcificadorde calcio y desprende iones de sodio. El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua. La resina se ubica en una botella o tanque en el interior del cabinet del descalcificador llamada columna contenedora de resinas y está conectada a la válvula que controla todo el proceso de regeneración. De esta forma obtenemos un agua sin cal beneficiosa para tu salud y tu hogar.

Compra un descalcificador de agua y descubre las ventajas de instalarte un equipo descalcificador de agua en tu hogar. Seguro que no te arrepientes!!

 

¿Cómo se regenera la resina del descalcificador?

Cuando las resinas llegan a un punto de saturación es necesaria la regeneración de esta estas resinas.

La regeneración es un proceso en el que los iones de sodio se liberan en la resina, así como los iones de calcio y magnesio retenidos durante el proceso de descalcificación.

¿Quieres conocer nuestros descalcificadores de agua?              SÍ QUIERO

 

El agua cargada con iones de calcio es enviada al desagüe. Gracias a este proceso la resina vuelve a quedar cargada de iones de sodio y podrá empezar de nuevo el proceso de descalcificación, volviendo a captar los iones de Ca y Mg.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 7 Promedio: 3.9]
1 like (Debes estar registrado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.