mantenimiento de un descalcificador de agua

COMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE UN DESCALCIFICADOR

En este post te explicamos como realizar el  mantenimiento de un descalcificador de agua

Un descalcificador de agua debe mantenerse periódicamente para que funcione correcta y eficientemente. La mayoría de usuarios descuidan este aspecto para ahorrarse dinero o por falta de tiempo y al final acaban teniendo problemas con el equipo.

Para empezar, es importante tener instalado un prefiltro para descalcificador, su precio es bajo y sirve para evitar que entren partículas de mayor tamaño (como arenas) en el equipo que podría producir una avería.

 

 

 

Tareas de mantenimiento de un descalcificador de agua

Por todo ello, es importante realizar las siguientes tareas de mantenimiento en el equipo:

  • Mantener el nivel de sal adecuado en el cabinet. El nivel de sal en el depósito debe estar a mitad aproximadamente. El consumo de sal dependerá del tipo de descalcificador. En Aquadepure sólo vendemos equipos eficientes, testados en fábrica para que el consumo de sal sea reducido.
  • Analizar la dureza del agua, tanto de entrada como de salida para ajustar los parámetros de programación del equipo y para ver que está funcionando correctamente. Esta medición deber realizarse mensualmente. La dureza deberá estar dentro del rango 8-12ºF, esto indicará que el descalcificador está funcionando correctamente. Puedes comprar en nuestra tienda online el medidor de dureza de agua. Además te incluimos en nuestra web un mapa de dureza de agua de España.
  • Higienización del descalcificador de agua. Esta es una de las tareas más importantes en el mantenimiento de un descalcificador de agua.

Este mantenimiento deber realizarse una vez al año para eliminar posibles bacterias en el equipo. A continuación te indicamos los productos que utilizar:

  • Limpieza “ácida” de las resinas. Trimestalmente deberá utilizarse un limpiador ácido para la eliminación de suciedad orgánica en las resinas del descalcificador. Se deberá añadir na dosis de 60 ml de Kalaphos AcidCleaner por cada 25-35litros de resina a tratar.

Limpiador de resina de descalcificador de agua

  • Limpieza alcalina con Kalaphos Clean filter para la eliminación de contaminación orgánica. Se deberá utilizar 1 vez al mes (1 sobre), vertido en la chimenea del depósito de sal. Esta limpieza se aprovecha o actúa en el proceso de regeneración.

Limpiador descalcificador de aguaSe debe alternar ambos limpiadores para conseguir la eliminación completa de los contaminantes, dejando un plazo de aplicación entre los dos productos de dos semanas.

Si quieres saber cómo funciona un descalcificador así como sus componentes puedes visitar este post.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]
1 like (Debes estar registrado)