Cuando instalar ósmosis inversa con bomba

Cuando instalar ósmosis inversa con bomba en el hogar

Cuando instalar ósmosis inversa con bomba?. Una de las primeras preguntas que nos debemos hacer para instalar un equipo de ósmosis inversa en nuestro hogar es si el equipo debe llevar bomba o no. Esta es una de las dudas que más nos consultan nuestros clientes.

En el mercado existen distintos modelos de equipos de ósmosis inversa, pudiendo clasificarlos, entre otras características, en si incorporan bomba o no.

La presión de agua en las viviendas suele oscilar entre 2,5 y 5 bares. Como puedes ver hay una gran diferencia en las cifras, pero la mayoría de equipos de ósmosis inversa están diseñados o fabricados para que trabajen en este rango de presión, aunque según modelo puede variar este rango. Así, por ejemplo, en el modelo Nertus sin bomba de la marca Ceasa la presión óptima de trabajo oscila entre 3 y 6 bares.

¿Cómo conocer la presión de agua en mi domicilio?

Utilizando un manómetro puedes medir la presión del agua en tu domicilio y así poder averiguar si hay presión de agua suficiente para un equipo sin bomba. En caso contrario, deberás instalar un equipo de ósmosis inversa con bomba . Este equipo lleva incorporado en su interior una bomba que impulsa el agua aumentando la presión de entrada en el equipo.

¿Quieres comprar una ósmosis inversa?              SÍ QUIERO

 

En el caso de que la presión de agua en tu vivienda sea elevada puedes instalar un válvula reguladora, aunque esto no suele ser necesario por norma general.

Puedes ver este vídeo donde te enseñamos como fabricarte un medidor de presión de agua para medir la presión en cualquier grifo de tu vivienda.

¿Que pasa si instalo un equipo de ósmos inversa sin bomba y la presión es menor de 2,5 bares?

En caso de que hayas instalado un equipo sin bomba y la presión en tu hogar sea baja el equipo no trabajará de forma eficiente, es decir, el agua de rechazo (agua que se desperdicia y se va por el desagüe) será mucho mayor por lo que se incrementará el recibo del agua de tu domcilio. Esto es debido a que la membrana semipermeable trabaja a baja presión por lo que al agua le cuesta atravesar la membrana y se deriva al tubo de desagüe. bomba ósmosis inversa

Además, al trabajar el equipo a una presión por debajo de lo recomendado por el fabricante puede sufrir averias ocasionadas por esta baja presión.

El caso contario, es cuando instalas un equipo con bomba y tienes buena presión, en este caso deberías instalar un limitador de presión.

Como evitar que el agua de rechazo sea elevada

Cuando instalar ósmosis inversa con agua y como evitar que el agua de rechazo sea elevada son las preguntas que más nos hacen nuestros clientes.

Para evitar que el agua de rechazo sea elevado intenta vaciar el depósito del equipo al máximo cuando necesites agua de ósmosis, con esto conseguirás que el agua tenga menos oposición a su paso por la membrana y el consumo de agua será menor.

Esto lo puedes hacer, por ejemplo, llenando botellas de agua en lugar de un vaso cada vez o mejor aún llenando una garrafa.

Si te ha parecido interesante nuestra publicación te agradeceríamos que la puntuaras. De esta forma nos ayudas a mejorar y poder seguir publicando temas interesantes para ti. Si además quieres recibir nuestras próximas publicaciones en tu correo puedes suscribirte en el siguiente formulario. Gracias!!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 10 Promedio: 4.7]

Suscripción al Blog

0 likes (Debes estar registrado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.