Ósmosis inversa doméstica

Gracias a la ósmosis inversa doméstica puedes disfrutar de un agua de calidad en tu hogar.
El agua es un elemento escaso e imprescindible para la vida de las personas, animales y plantas. De su calidad depende, en buena medida, nuestra salud.

El proceso de ósmosis

La ósmosis es un proceso natural en el cual se pasa a través de una membrana semipermeable, desde una solución más salina para equilibrar las concentraciones.

proceso ósmosis inversa
En cambio, la ósmosis inversa revierte el proceso natural mediante la aplicación de una presión, es decir, forzando al agua a pasar a través de una membrana semipermeable, desde una solución más concentrada en sales u otros contaminantes a una solución menos concentrada, con el objetivo de obtener agua libre de sales, microorganismos y partículas en suspensión.

Los equipos que vendemos están fabricados con los mejores componentes porque no todas las ósmosis inversa son iguales.

La diferencia entre una ósmosis normal y ósmosis de calidad la marca sus componentes y accesorios instalados.

Así pues, no es lo mismo, por ejemplo, una membrana de 50 GDP, que una membrana de 75 GDP. Por otro lado, tubos, válvulas, detectores, conexiones de calidad marcarán que tú ósmosis inversa sea de calidad.

Sistemas de ósmosis inversa doméstica

A continuación se describe los tipos de ósmosis inversa:

Ósmosis inversa básica

Como su propio nombre indica este tipo de ósmosis inversa doméstica es el más básico. Su aspecto es mas rudimentario y su diseño poco cuidado, en este tipo se ven las conexiones, los filtros y membranas (los vasos contenedores), el depósito y la bomba en el caso que la lleve.

Su principal ventaja es el precio.

En cuanto a las desventajas, el aspecto y diseño poco cuidado y en ocasiones la calidad del producto.

Ósmosis inversa semicompacta

Como su propio nombre indica, este tipo de ósmosis inversa doméstica está a caballo entre la ósmosis inversa básica y la compacta.

En este tipo, el diseño y aspecto es mucho más cuidado, ocultando los filtros y membrana pero el depósito sigue viéndose ya que va aparte.

La ventaja con respecto a las compactas es que permite tener (normalmente) un depósito de mayor volumen (8-11 lts.) y que al estar compuesta por dos elementos (filtros y membrana por un lado y depósito por otro) puedes distribuirlos mejor en el hueco bajo fregadero.

Como desventaja, cabe decir que a diferencia de la ósmosis inversa compacta, seguimos teniendo el depósito visto y separado, es decir, tenemos dos piezas separadas.

Ósmosis inversa compacta

Este tipo de ósmosis inversa es la que menor volumen ocupa en global, su diseño es más cuidado que las anteriores asemejándose al de una CPU de ordenador y englobando todos los componentes en un único equipo.

La principal desventaja es que el depósito suele ser de menor volumen (aunque no siempre es así) y que en caso de estropearse dicho depósito hay que reemplazarlo por un idéntico.

En cuanto a las ventajas, es su diseño y el espacio menor que ocupa lo que nos puede hacer decantar por comprar un equipo de ósmosis inversa doméstica de este tipo.

Los tres tipos de ósmosis inversa doméstica incluyen los accesorios necesarios para la instalación, incluido un grifo especial para el agua osmotizada. Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Mostrando todos los resultados (4)

Arriba