Componentes descalcificador de agua

Componentes de un descalcificador de agua doméstico

En este post te explicamos los componentes de un descalcificador de agua doméstico.

Conocer los componentes o partes de un descalcificador de agua es importante ya que según su calidad tendremos un equipo mejor o peor. Los principales componentes de un descalcificador son las válvulas, tanque de resina y de salmuera.

En el manual de instalación de tu equipo de descalcificación podrás conocer los componentes de un descalcificador de agua y su instalación y mantenimiento.

La función de un descalcificador de agua doméstico es eliminar la cal (sales de magnesio y calcio) que provoca incrustaciones en tuberías, lavadoras, lavavajillas y calentadores acortando la vida útil de éstos. Para saber la dureza del agua de tu vivienda puedes utilizar un medidor de dureza de agua. También puedes consultar nuestro mapa del agua de España

 

¿Quieres conocer nuestros descalcificadores de agua?              SÍ QUIERO

 

Principales componentes de un descalcificador de agua doméstico

Interior descalcificador de agua doméstico URA 25 L Aquadepure

Los componentes principales de un descalcificador de agua son los siguientes:

  • Tanque de resina. En el tanque se ubican las resinas aptas para uso alimentario que contienen los iones de sodios que propician el intercambio iónico. Ver productos limpieza tanque resina.
  • Válvulas descalcificador. Permiten que el equipo funcione correctamente. La válvula del descalcificador monitoriza o controla los procesos de descalcificación y regeneración (por tiempo o volumen)) y se ubica en la parte superior del descalcificador.
  • Pantalla display. Su función es controlar el funcionamiento del descalcificador de agua doméstico, además de configurar los parámetros iniciales tales como hora de regeneración, dureza del agua de entrada, etc.Descalcificador Nasser display
  • Cabinet. Envolvente de PVC que da forma al descalcificador de agua doméstico y donde se aloja en su interior los distintos componentes. Dentro del cabinet, en el depósito de sal,  se vierte la sal para la producción de salmuera que sirve para regenerar las resinas.

Otros componentes en el descalcificador de agua

  • Válvula By pass. Tiene la función de derivación. Con este componente se regula la dureza residual del agua. Si la posición de las llaves está paralela a la entrada/salida, la válvula está en estado de servicio; mientras que, cuando está en posición opuesta (bypass), la válvula se encuentra en estado de bypass para realizar el mantenimiento o en caso de avería.

  • Válvula salmuera. La válvula de salmuera juega dos papeles en el descalcificador: En primer lugar, durante la aspiración y lavado lento, la válvula de salmuera evita que se inhale aire y afecte a la regeneración. Es decir, la válvula de salmuera tiene como función principal la retención de aire. En segundo lugar, bajo el estado de llenado del tanque de sal, la válvula de salmuera puede controlar el volumen de llenado de agua mediante el control de la posición del flotador, y evitar un posible desbordamiento si no se conecta el rebosadero.
  • Crepina inferior. Este componente se sitúa en la parte inferior del tubo distribuidor y su función es canalizar el agua e impedir una posible fuga de resina.
  • Rebosadero de seguridad. Tiene la función de derivar el agua con sal (salmuera) en caso de que se sobrepase el nivel de seguridad en el equipo.
  • Tubo distribuidor: conduce el agua hasta la crepina donde se distribuirá el agua dura para realizar el intercambio iónico con la resina.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]

 

1 like (Debes estar registrado)

Comentarios(03)

  1. Gracias por este post. Muy bien explicado!

    Publicado por Justi 21/12/2017 Responder
  2. Gracias por el trabajo que hacéis!!

    Publicado por Bernardo L. 21/12/2017 Responder
  3. Ahora me hago una idea de como funciona y como es por dentro un descalcificador

    Publicado por Manu 21/12/2017 Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.