beneficios del agua de ósmosis inversa

Beneficios del agua de ósmosis inversa

En este post te explicamos los beneficios del agua de ósmosis inversa.

El agua de ósmosis inversa es un agua purificada que se consume ya prácticamente  en los hogares e industrias de todo el mundo.

Gracias a la instalación de un equipo de ósmosis inversa se obtiene agua purificada beneficiosa para tu salud con un elevadísimo porcentaje (99 %) de eliminación de los contaminantes del agua tanto disueltos como no disueltos.

El sistema de ósmosis inversa utiliza un proceso que invierte el flujo de agua en un proceso natural de ósmosis para que el agua pase de una solución más concentrada a una solución más diluida a través de una membrana semipermeable.

El agua de entrada atraviesa varios filtros en serie (prefiltros y postfiltro) y la membrana semipermeable osmótica para obtener o producir un agua purificada exenta de sedimentos, pesticidas, cloros y demás sustancias nocivas para el organismo.

Principales beneficios del agua de ósmosis inversa

A continuación exponemos los principales beneficios del agua de ósmosis inversa u osmotizada:

  • El agua osmotizada está libre de bacterias (por ejemplo, Campylobacter, Salmonela, Shigella, E. coli);
  • El agua de ósmosis inversa no contiene virus como Enterico, Hepatitis A, Norovirus y Rotavirus
  • El agua purificada por ósmosis inversa está exenta de partículas y sustancias nocivas tales como iones y metales, compuestos orgánicos, microorganismos y pesticidas.
  • Con la purificación del agua mediante ósmosis inversa se consigue un agua exenta de sodio, lo cual aporta grandes beneficios a todas aquellas personas con la presión arterial alta o que sufran enfermedades hepáticas.

  • Mejor gusto que el agua del grifo. El agua osmotizada, gracias a los filtros y membrana produce un agua de mejor gusto que el agua del grifo gracias a la eliminación del hierro, nitratos y cloro.
  • Es de baja mineralización por lo que es beneficiosa para nuestro cuerpo. La cal del agua provoca en ocasiones el desarrollo de piedras en la vesícula, el riñón y que produzcan obstrucciones en los conductos urinarios. Por ello, los médicos recomiendan que bebamos agua de baja mineralización.
  • Con el equipo de ósmosis inversa se elimina los malos olores del agua del grifo.
  • El agua de ósmosis inversa es perfecta para cocinar. Las impurezas del agua afectan al sabor de los alimentos al cocinarlos. Al hervir la pasta o hacer sopa, por ejemplo, encontrarás una diferencia al usar agua osmotizada, mejorando el sabor.

agua ósmosis inversa para cocinar

  • El agua de ósmosis también da mejor sabor al café o y eso lo tienen en cuenta, por ejemplo, los mejores restaurantes del mundo, instalando equipos de ósmosis inversa.

Si estás interesado en instalarte un equipo de ósmosis inversa y poder disfrutar de los beneficios del agua de osmotizada puedes consultar nuestro catálogo de ósmosis inversa.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 14 Promedio: 4.9]
1 like (Debes estar registrado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.