beneficios de beber agua para el organismo

BENEFICIOS DE BEBER AGUA PARA EL ORGANISMO

En esta publicación te contamos los beneficios de beber agua para el organismo.

El cuerpo está compuesto entorno a un 70% de agua, siendo necesario para la creación de saliva, digestión de alimentos, la circulación sanguínea, etc… Además es necesario para remplazar la cantidad de líquido que se pierde por sudoración y por la orina.

Beber el agua pura (no zumos, gaseosas,etc..) aconsejada es importante para que nuestro organismo funcione correctamente y esté equilibrado. Los médicos aconsejan beber entre litro y medio y dos litros de agua al día para mantener nuestra salud.

 

1. Ayuda a perder peso.

La pérdida de peso o adelgazar es uno de los beneficios de beber agua para el organismo que más se valora. La sed tiene los mismos síntomas que el hambre. Cuando sientas hambre trata de tomar un vaso de agua antes de comer y verás como te sacias.

Es útil para mantener o reducir el peso ya que bebiendo conseguimos una sensación de saciedad, evitamos beber bebidas alcohólicas o bebidas con azúcar y carbonatadas.

 

2. Aumenta tu energía

La deshidratación provoca un bajón repentino de la energía. Esta hace sentirnos agotados y afecta directamente a nuestra concentración. Por tanto una hidratación adecuada nos aumenta los niveles de energía.

 

3. Salud para tu corazón

El beber agua ayuda a disminuir la  viscosidad de la sangre y por consiguiente favorece a mantener un corazón sano reduciendo las posibilidades de un ataque al corazón. El agua ayuda a regular la presión arterial y ritmo cardiaco. Esto es importante porque el sistema circulatorio abastece de forma constante de oxígeno y nutrimentos al cerebro, músculos y al resto de los órganos.

 

4. Evita dolores de cabeza

Una frecuente deshidratación provoca dolores de cabeza, por lo que es aconsejable mantenerte bien hidratado, de esta forma puedes evitar los dolores de cabeza causados por no beber suficiente agua.

 

5. Mejora la forma física

Si bebes agua antes, durante y después  del ejercicio mejoraras tu actividad deportiva. Es importante que para que rindamos al máximo estemos bien hidratados. Antes de empezar el ejercicio nuestro cuerpo debe tener ya reservas de agua. Está demostrado científicamente que cuando una persona comienza a realizar una actividad física con bajos niveles de hidratación, su rendimiento es menor.

beber agua ejercicio físico

6. Mejora la digestión y estreñimiento

Reducir el estreñimiento es uno de los beneficios de beber agua para el organsimo. La hidratación facilita el tránsito intestinal. Beber agua entre horas disminuye el estreñimiento. El agua ayuda a mantener el tracto gastrointestinal húmedo y las heces en movimiento, favoreciendo que la comida pase más fácilmente a través de los intestinos.

 

7. Reduce el riesgo de cáncer

De acuerdo con un estudio del royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene cáncer.

En esta la investigación se detalla que beber entre cuatro o cinco vasos de agua al día reduce el riesgo de padecer cáncer de colon hasta en un 45% en mujeres y 32% en hombres, ya que ésta forma parte importante en la digestión y la función intestinal, ya que diluye los compuestos tóxicos en los intestinos y acelera el paso de las heces.

 

8. Piel sana y joven.

El agua supone un 35% de la estructura de la piel, de ahí su importancia. El agua se ubica en la dermis por lo que es importante beber la suficiente agua para mantener las funciones de barrera y protección manteniendo además sus características y cualidades estéticas.

Así pues, el agua hidrata y ayuda a mantener la piel sana, suave, elástica y con brillo.

piel sana beber agua 

9. Limpia tu organismo.

Elimina toxinas y desechos corporales, ayudando a trabajar mejor a tus riñones depurando tu organismo. Con ello puedes reducir celulitis y acné.

Si además creas el hábito de beber un vaso de agua al despertarte eliminarás sustancias que el cuerpo no necesita y que fueron procesadas por la noche.

 

10. Ayuda a lubricar las articulaciones

 Según la CDC (Centers for disease control and prevention) beber agua ayuda a lubricar y mejorar las condiciones de los ligamentos y músculos.

Las articulaciones están bañadas de líquido sinovial, que permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, acolchándolas y lubricándolas en el movimiento. Beber agua contribuye a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular. Por ello, es muy importante realizar una ingesta adecuada de agua antes, durante y después del ejercicio.

Estos son diez de los principales beneficios de beber agua para el organismo. Como puedes ver el agua es imprescindible para nuestro organismo y una buena hidratación favorecerá a cuidar tu salud y a que te sientas mucho mejor. Créate hábitos para beber alrededor de 2 litros de agua al día.

Instalándote un equipo de ósmosis inversa te ayuda a disponer de agua pura en tu hogar de una forma cómoda ayudando a mejorar la salud para toda la familia.

Si te ha gustado nuestra publicación, compártela y también puedes suscribirte a nuestra newletter y recibirás periódicamente publicaciones interesantes.

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 8 Promedio: 4.9]

Suscripción al Blog

0 likes (Debes estar registrado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.