consejos antes de instalar una ósmosis inversa

5 consejos útiles antes de instalar tú ósmosis inversa en casa

¿Has comprado una ósmosis inversa y quieres instalarla tu mismo en casa?. Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de instalarla:

Consejos instalar ósmosis inversa

1.Tiempo de instalación de la ósmosis inversa

El tiempo de instalación de la ósmosis dependerá de varios factores como: espacio dondetiempo instalación ósmosis inversa vas a instalar el equipo, estado de la instalación existente y lo «manitas» que seas. Por lo general, calcula 1h en la instalación y recuerda, las prisas son malas consejeras.

 

2.Instalación existente

Revisa el estado de la toma de agua donde conectarás el equipo de ósmosis, en ocasiones la llave de corte está bloqueada o deteriorada por el paso del tiempo por lo que deberías considerar cambiarla aprovechando que vas a instalar un bypass entre la toma de agua y la llave de corte. Recuerda que la conexión se realiza a la toma de agua fria y no a la caliente. Además, deberías comprobar la presión de agua que tienes en tu vivienda para saber si tienes que comprar un equipo de ósmosis inversa con bomba o sin bomba.

 

3.Herramientas para instalar la ósmosis inversa

Asegúrate de disponer de todas las herramientas y material necesarias para la instalación de tú equipo. Por lo general te hará falta rollo de teflón o cáñamo para la conexión de las piezas, una broca y máquina de taladrar para taladrar el tubo del sifón y conectar tu desagüe, una llave inglesa para enroscar el bypass y la llave de arco, un destornillador para apretar la abrazadera en el tubo de desagüe y finalmente una broca de diámetro superior para perforar la encimera en el caso de que instales el grifo auxiliar que se suministra con el equipo.

herramientas instalación ósmosis inversa

 

4.Espacio bajo fregadero

Decide dónde instalarás el equipo de ósmosis inversa. Por lo general se instala el equipo de ósmosis inversa bajo el fregadero, ya que se suele disponer de espacio y es el punto más próximo al grifo de la cocina que es donde normalmente utilizaremos el agua osmotizada. Por ello, debes prever tener todo ese espacio libre de objetos como botellas, cazuelas,… y de paso aprovecha para limpiarlo ya que es aconsejable tener el entorno al equipo libre de suciedad e incluso productos de limpieza tóxicos.

5.Toma eléctrica

Si el equipo que vas a instalar necesita conexión eléctrica bien porque lleva bomba o porque lleva un display deberás tener localizado el enchufe más cercano. Por lo general, debajo del fregadero no suele haber ninguna toma eléctrica por lo que seguramente deberás conectar al enchufe del lavavajillas, nevera o frigorífico. Si es así, asegúrate que te llega el cable hasta una toma que tengas libre. En el caso de que no tengas ninguna libre piensa en colocar una toma doble o enchufe schuko doble pero ten en cuenta que esto puede hacer que te sobresalga el electrodoméstico que tienes detrás de la toma eléctrica. Si es el caso, existe en el mercado enchufes dobles que utilizan una única caja, lo cual te puede ser de gran ayuda para no tener que hacer obra.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
[Total: 15 Promedio: 4.7]

 

NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel - ponteensupiel.infoelder.com

 

1 like (You must login to like)

Comentarios(03)

  1. Pues está muy bien para tener en cuenta varios aspectos antes de instalar la ósmosis. Gracias.

    Publicado por andres_vives 25/07/2017 Responder
  2. Perfecto,instalada la osmosis inversa y ya funcionando

    Publicado por Berni Girau 10/08/2017 Responder
  3. Vivo en tarragona…que osmosis me aconsejas gracias!!

    Publicado por Antonio 10/03/2020 Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.